¿Necesito vender primero para entonces poder comprar?

Profile Image

Loida Martinez

Date Published: 2017-02-01

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos:

  • ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad

  • ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?

Es importante ser completamente honesto con el agente inmobiliario porque de esto depende el buen resultado de la transacción. Si no cuentas con el dinero de la venta para adquirir otro inmueble luego de la venta del inmueble que tienes, solicita a tu agente de bienes raíces que te ayude a agregar una contingencia en la oferta de la propiedad nueva y especifica en el contrato de compra-venta que la adquisición del inmueble dependerá de la venta de tu propiedad actual.

 

También puede gustarte

Los detalles marcan una gran diferencia al hacer las fotografías para la venta de una propiedad y, sobre todo, al prepararte para recibir la visita de un posible comprador.

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

La Ley de Impuestos sobre la Inversión Extranjera en Bienes Raíces (FIRPTA por sus siglas en inglés) es aquella que obliga a las personas extranjeras gravar las ganancias sobre la venta de bienes raíces u otros inmuebles y pagar impuestos

Contáctame

Botón de Whatsapp