¿Cuál es la diferencia entre los agentes inmobiliarios, los REALTORS® y los corredores?

Profile Image

Loida Martinez

Date Published: 2019-11-12

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. Principalmente, te conseguirás con REALTORS®, agentes inmobiliarios y corredores. A pesar de que los objetivos de estos tres profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

  1. Agentes inmobiliarios: es aquel que posee una licencia que lo acredita para ser un agente de bienes raíces. Los requisitos necesarios para obtener la licencia varían en todo el país.
  2. REALTORS®: es el término registrado para un agente que es miembro de la Asociación Nacional de REALTORS®, la cual es la mayor asociación de la nación. Asimismo, estándares profesionales separan a los REALTORS® de los agentes inmobiliarios, ya que el REALTOR® debe cumplir el código de formación ética cada dos años
  3. Corredores: es un agente de bienes raíces que ejerce el nivel más alto de licencia luego de trabajar en la industria.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.

También puede gustarte

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas...

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario… Un préstamo hipotecario o hipoteca consiste en la obtención de dinero para comprar, refinanciar o mejorar una vivienda. Sin embargo, es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario:

Contáctame

Whatsapp button